Publicado 18/06/2021 13:07CET

Antonio Camaró Foundation presenta el cuadro 'Liberté, Mon Amour', dedicado al poeta Miguel Hernández

Presentación del cuadro "Liberté, Mon Amour" .
Presentación del cuadro "Liberté, Mon Amour" . - ANTONIO CAMARÓ FOUNDATION

   MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La fundación internacional Antonio Camaró Foundation ha presentado el cuadro 'Liberté, Mon Amour' dedicado a la figura del poeta Miguel Hernández. El cuadro es obra del pintor y académico Antonio Camaró y pertenece a la colección 'La Resistencia mental', una oda a la vida y al compromiso social y ético, valores que Camaró afirma compartir con el poeta de Orihuela.

   El acto de presentación ha estado presidido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la presencia de la Directora General de Bellas Artes, Maria Dolores Jiménez-Blanco y la directora de Gabinete del secretario General del ministerio de Cultura y Deporte, Rosa Becerril. A ambas les ha acompañado, Mayte Spínola, empresaria, mecenas, pintora y fundadora del Grupo Por Arte y Cultura desde el que ha ayudado a más de 600 artistas y creado numerosos museos a nivel internacional.

   Durante la presentación, Mayte Spínola ha sido nombrada miembro de honor de Antonio Camaró Foundation por su reconocimiento prestado a la la promoción de la cultura y el encuentro de civilizaciones y corrientes intelectuales.

   En su intervención, Spínola ha destacado la singularidad del cuadro 'Liberté, Mon Amour' y ha puesto de relieve de la fuerza emotiva de los versos y la figura del poeta Miguel Hernández con el cuadro de Antonio Camaró destacando la importancia en estos momentos de "actos de esta índole en el que la Cultura, el arte, la literatura y la ciencia convergen en un mismo encuentro en favor del encuentro entre culturas y de la solidaridad, tan necesaria en estos momentos".

Para leer más