Aranzazu Serrano, primera escritora española nominada a los European Science Fiction Awards

Publicado 21/08/2019 12:45:34CET
'Neimhaim. El azor y los cuervos'.
'Neimhaim. El azor y los cuervos'. - PENGUIN RANDOM HOUSE

   MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La escritora madrileña Aranzazu Serrano ha sido la primera autora española nominada en los European Science Fiction Awards, que se celebrarán el próximo 24 de agosto en el transcurso de la Eurocon de Belfast, en los que optará al galardón a Mejor Novela por 'Neimhaim. El azor y los cuervos' (Plaza & Janés).

   Serrano, respaldada por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror competirá con autores de Francia, Italia, Noruega e Irlanda con su novela, una obra de fantasía nórdica que "cuestiona y redefine" los clásicos del héroe, así como la legimitad y el ensalzamiento del uso de la violencia, según ha informado la editorial.

   Por otra parte, el evento de Belfast contará con la participación del escritor George R.R. Martin, que hará su primera aparición pública desde que finalizó Juego de Tronos.

   Asimismo, el "punto álgido" de la convención será la entrega de los European Science Fiction Awards, que en ediciones anteriores reconocieron a autores como Stanislaw Lem, Terry Pratchet, James Ballard, Anne McCaffrey, James White, Aliette de Bodard o Andrezj Sapkowski, entre otros.