Reuters
Actualizado: viernes, 24 abril 2009 20:13

LONDRES, 24 Abr. (Reuters-Ep) -

Quince pinturas pintadas por un joven Adolf Hitler fueron subastadas en Inglaterra alcanzando un valor que superó los 100.000 euros. Las obras fueron realizadas a principios de siglo, cuando el futuro líder nazi todavía aspiraba a convertirse en artista profesional y se ganaba la vida pintando postales para los turistas en Viena.

Hitler intentó en varias ocasiones entrar en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero fue rechazado y cejó en su empeño cuando fue llamado a filas para luchar en la Primera Guerra Mundial. Según cuentan, las acuarelas fueron casualmente redescubiertas hace poco más de un mes por un coleccionista de objetos relacionados con la II Guerra Mundial. El propietario de los cuadros de Hitler los adquirió en Alemania, en 1945 de manos de un soldado inglés y, sin conocer su autoría, las dejó olvidadas en su garaje.

Ahora, han sido subastadas por la casa Mullock's alcanzando un valor que rondó los 106.000 euros. Las obras, una docena de acuarelas, un óleo y otros dos cuadros son en su mayoría paisajes, aunque entre ellas destaca un autorretrato. Todas están firmadas como A. Hitler y el experto en documentos históricos de la casa de subastas, Richard Westwood-Brookes "son todas auténticas".

"Creo que las pinturas tienen su mérito desde el punto de vista de que fueron hechas por un artista no profesional, era un pintor amateur competente", afirma Westwood-Brookes que, no obstante, reconoce que la gente no compra estos trabajos desde el punto de vista artístico. "La gente solo quiere algo que perteneció a alguien tan famoso", sentencia.