Publicado 21/01/2015 17:12CET

La biblioteca digital Nube de Libros llega a España con 3.000 referencias bibliográficas

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca digital Nube de Libros llega a España con 3.000 referencias bibliográficas iniciales a través de una plataforma que incluye libros de todos los géneros literarios, audiolibros, juegos educativos, así como noticias sobre arte, cultura y economía.

Se trata de una iniciativa del Grupo Gol que ha alcanzado en Brasil más de 2,5 millones de suscriptores, según la plataforma, donde la versión hispana de la biblioteca digital Nuvem de Livros cuenta con más de 14.000 títulos.

La biblioteca digital ha destacado que, a diferencia de las librerías digitales, su plataforma ofrece un catálogo riguroso, amplio y plural ya que incluye clásicos de literatura, obras de las "más relevantes editoriales españolas y del resto del mundo" y contenidos de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Así, ha subrayado que en España, a parte de poder acceder a Nube de Libros a través de la web y la aplicación con un coste de suscripción de 3,99 euros al mes, existe un servicio disponible para los clientes de Orange.

El proceso de selección de la plataforma "exigente y riguroso", según la misma, está liderado por un equipo que identifica y elige "con rigor, los mejores y más relevantes contenidos". Entre ellos se encuentran el escritor brasileño Antonio Torres y el educador Arnaldo Niskier, ambos miembros de la Academia Brasileña de Letras, mientras que para la versión en español de Nube de Libros, Grupo Gol cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

La nueva iniciativa lanzada en España supone el primer paso de la internacionalización de la plataforma y del lanzamiento en los demás países de habla hispana, tal y como indica.

La intención, según el presidente de Grupo Gol, Jonas Suassuna, es romper fronteras y materializar, de manera determinada, el compromiso de socializar el acceso al conocimiento de forma responsable.

Además, la plataforma asegura que es una oportunidad para los editores españoles ya que "desarrolla un nuevo modelo de negocio que se basa en la concesión de licencias de acceso a través de la facturación mensual y que contempla la división de los ingresos en régimen de prorrateo".

También ha señalado que algunos editores españoles forman parte de la versión brasileña de la plataforma como Nowtilus, Siruela, Susaeta, DK, Nórdica, Roca Editorial, Internet Academi, UNED, Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Geointeractiva y Elesapiens, entre otros.

En este sentido, el fundador de Ediciones Nowtilus, Santos Rodríguez, ha indicado que su empresa fue la editorial española pionera en la brasileña Nuvem de Livros. "Desde el comienzo, Nuvem de Livros nos sorprendió por la excepcional difusión y el alto nivel de aceptación de los títulos de nuestra editorial. Su llegada a España es un gran paso en el desarrollo del negocio editorial y del que también formamos parte. Sin duda, se trata de un modelo de negocio muy exitoso, que impresiona por sus positivos resultados", añade.

Por su parte, el director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Manuel Bravo, ha destacado que "Nube de Libros es una biblioteca virtual fantástica que reúne el mundo del conocimiento en una plataforma moderna y versátil".