CaixaForum Barcelona acoge la exposición de videoarte 'Rumor...'

Publicado 21/01/2014 18:19:02CET

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El CaixaForum Barcelona acogerá del 22 de enero al 27 de abril la exposición 'Rumor...', comisariada por la joven Suset Sánchez (Cuba, 1977), una de las ganadoras del programa Comisart, ha informado la institución en un comunicado.

Comisart ofrece a jóvenes profesionales --menores de 40 años y que hayan trabajado en tres muestras-- la posibilidad de comisariar una exposición a partir de reinterpretar los fondos de la colección de arte contemporáneo de La Caixa con la ayuda de profesionales de la entidad y de un tutor externo.

'Rumor...' pone el foco sobre lo que se colecciona y cómo se colecciona, y también aborda las transformaciones de los sentidos de las obras en el tiempo "por el hecho de acumular una historia visible en diferentes exposiciones".

La exposición, que es la segunda de esta edición del Comisart, incluye cinco vídeos --proyecciones monocanal y videoinstalaciones--: 'Centro di permanenza temporanea', de Adrian Paci; 'Volta (Bandeira)', de Stephen Dean; 'Arabian Starts', de Jordi Colomer; 'The History of the Typewriter by Michael Winslow', de Ignacio Uriarte, y 'Afyon', de Mustafa Hulusi.

La propuesta de Sánchez indaga sobre cómo llegaron las cinco obras a esta colección de arte contemporáneo, en qué circunstancias, qué experiencias esconden, y por qué algunas de ellas --como las de Paci y Dean-- acumulan "visibilidad y fortuna crítica", mientras que piezas como la de Hulusi no se exponen prácticamente nunca.