4 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 18:29:39 +01:00CET

Un Calder de 1,8 millones de euros, entre las obras más caras de ARCO

Obra de Alexander Calder en la galería Leandro Navarro en su stand de ARCO
Obra de Alexander Calder en la galería Leandro Navarro en su stand de ARCO - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un Calder de 1,8 millones de euros que vende la galería madrileña Leandro Navarro es una de las piezas más caras de la 39 edición de ARCO, que arranca este miércoles 26 de febrero y permanecerá abierta hasta el domingo 1 de marzo.

Según ha señalado a Europa Press Íñigo Navarro, de la galería Leandro Navarro, este móvil, realizado por Alexander Calder en 1973 y que lleva por título 'Frére (maquete)', es una de las obras más relevantes de su stand, en el que este año "la escultura tiene un protagonismo enorme".

En su "compromiso con las vanguardias históricas", la galería Leandro Navarro acoge también un Kandinsky valorado en 1,5 millones de euros, que se suma a otras piezas de artistas como Miró, Dalí, Tàpies, Oskar Schlemmer o Manuel Rivera. Además, junto a ellas destaca 'Preso' (1974), realizada por Darío Villalba, uno de los "pioneros en aportar la fotografía al arte contemporáneo e intervenirla" que, según destaca Navarro, "encaja muy bien" en este proyecto.

Otros de los precios más altos de esta edición de ARCO se encuentran en Galería Lelong, que tiene un Miró de 1938 titulado 'Deux personnages' por un precio de 800.000 euros, ya que incluye una dedicatoria al poeta escocés Ruthven Todd. Además, esa galería tiene dos cabezas de Jaume Plensa por 430.000 euros cada una.

Por su parte, la galería Marlborough tiene en su stand una escultura de Martín Chirino que supera los 300.000 euros, mientras que la Galería Cortesi cuenta con la obra 'Púrpura y plata', de Jesús Rafael Soto, por un precio de salida de 420.000.

También por un precio similar (360.000 euros) se pueden encontrar la pintura 'The' de John Baldessari, de la Mai 36 Galerie, o 'Alien Twister', de Alice Aycock, en la galería Thomas Schulte --esta última por un precio de 350.000 euros--.

En cuanto a las de menor precio, el visitante podrá adquirir piezas por 500 euros como una serigrafía de la artista Monika Buch o el díptico de 'In ictv oculi' de Inmaculada Salinas, ambas en la Galería Rafael Ortiz, o una impresión digital obra de Juan Luis Moraza por 600 euros en la Galería Espacio Mínimo.