MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid ha ofrecido su auditorio a Pepe Rubianes para que represente su obra "Lorca somos todos", informo el sindicato en una nota de prensa. El citado auditorio tiene una capacidad de 900 butacas, un escenario de 11 metros de anchura de boca, 8 metros de alto, un fondo de 4,5 y entre paredes hay 22,78 metros. Tiene tres varas motorizadas y 100 KW de iluminación y puente frontal.
En el mismo comunicado, CC.OO. manifiesta su rechazo e indignación ante la polémica generada en torno a Pepe Rubianes y que ha supuesto la renuncia del actor y director a estrenar su obra en el Teatro Español. El sindicato considera "lamentable que a estas alturas se confunda las opiniones personales con la obra de un artista", y --dice-- al margen de que las palabras de Rubianes en TV3 fueran más o menos desafortunadas, denuncia "la manipulación que se ha hecho de ellas dando a entender que insultaba a todos los españoles cuando es evidente por el contexto en que fueron realizadas que sus palabras se dirigen a una determinada concepción de la idea de España".
Critica también al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón a quien --según el sindicato-- "le importan más el apoyo y los votos de la derecha más recalcitrante que defender la libertad de expresión y la libertad de los madrileños a elegir qué quieren ver en un teatro".