Publicado 02/09/2020 11:11:42 +02:00CET

El Centro Dramático Nacional reabre sus puertas el 15 de septiembre con 'Noche oscura'

Obra teatral 'Otoño en abril'
Obra teatral 'Otoño en abril' - CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL - Archivo

   MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Dramático Nacional reabrirá sus salas al público el próximo 15 de septiembre tras el cierre debido a la pandemia de coronavirus y regresará con cinco títulos en este mes que servirán de inicio de la nueva temporada.

   'Noche oscura', 'Otoño en abril', 'Verano en diciembre', la trilogía 'La Pira' y 'Los días felices' son los títulos que se podrán ver este mes de septiembre. En el caso de 'Noche oscura', dirigida por Salva Bolta, será el montaje que reabra las puertas al público del Teatro Valle-Inclán, en la Sala Francisco Nieva.

   El día siguiente, 'Otoño en abril', de Carolina África, será el espectáculo que dé la bienvenida a las y los espectadores en el Teatro María Guerrero.

   Tras la programación online de 'La Ventana del CDN', el Centro Dramático Nacional retoma así su actividad sobre los escenarios estrenando este septiembre cinco de las trece producciones que ofrecerá su cartelera hasta finales de año.

   Con estos montajes se recupera la programación que se vio afectada por el cierre de los teatros, y que se han vuelto a programar entre septiembre y diciembre de 2020 dentro del avance de la nueva Temporada 2020-2021.

   Además de los dos títulos citados, 'Verano en diciembre' (la historia a la que 'Otoño en abril' da continuidad), 'La Pira' (con sus tres capítulos: 'La conmoción', 'La distancia y La incertidumbre ) y 'Los días felices' son los títulos que se podrán ver a lo largo de este mes en las salas del CDN.

Contador

Para leer más