Cientos de personas rinden un último homenaje a Rocío Jurado

Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 18:30

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se han ido acercando hasta la capilla ardiente de la cantante Rocío Jurado que el Ayuntamiento de Madrid ha instalada en el Centro Cultural de la Villa para rendirle un último homenaje.

Los primeros en llegar al Centro Cultural de la Villa fueron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la concejala de las Artes, Alicia Moreno, el marido de la artista, José Ortega Cano, su hija, Rocío Carrasco y su hermano, Amador Mohedano.

La capilla ardiente de Rocío Jurado permanecerá abierta hasta las 20.00 horas, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid. Para acceder al Centro Cultural en transporte público se pueden utilizar las líneas de la EMT 5, 14, 21, 27, 45, 53, y 150, así como las estaciones de metro de Colón y Serrano, y la estación de cercanías de Recoletos.

Por otra parte, Don Juan Carlos, en nombre de la familia real, envió hoy un telegrama a la familia de Rocío Jurado nada más conocerse el fallecimiento de la cantante, informaron a Europa Press fuentes de la Casa Real.

Asimismo, se informó de que el rey llamó personalmente por teléfono al esposo de la cantante, José Ortega Cano, para transmitirle sus condolencias y las de toda la familia real.

También, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama a la familia de la cantante Rocío Jurado, expresando las condolencias del Ejecutivo por el fallecimiento de la artista.

Asimismo, esta previsto que este mediodía visiten la capilla fúnebre, instalada en el Centro Cultural de Madrid, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda y la ministra de Educación, Mercedes Cabrera. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, no podrá asistir al tener que ser operada de urgencia.

Contenido patrocinado