6 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 11:51:46 +02:00CET

Coronavirus.- Nacho Cano presenta un tema original en #CulturaEnCasa de Madrid y María Pujalte recita a Machado

Imagen de recurso de la librería Perez Galdós.
Imagen de recurso de la librería Perez Galdós. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

   MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado la campaña #CulturaEnCasa con actuaciones, recitales, piezas y sorpresas para disfrutar desde el sillón de casa, un proyecto que se suma a la promoción cultural que el Consistorio está desarrollando para apoyar al sector cultural e impulsa el lema 'Madrid volverá a subir el telón', con el que se celebró el Día Mundial del Teatro.

   Esta campaña acerca propuestas culturales durante este confinamiento y contará con la participación de personajes como el músico Nacho Cano o la actriz María Pujalte recitando poetas de Antonio Machado.

   Nacho Cano presentará un tema original creado especialmente para la ocasión, 'De Madrid al Cielo', mientras que el artista Daniel Diges interpretará con su piano el tema principal del musical 'El Médico' y Shuarma el de 'Antoine' e Isabel Villanueva tocará una pequeña pieza con su viola.

Javier Sierra leerá un fragmento de su obra más madrileña, 'El Maestro Del Prado', Santiago Posteguillo deleitará con una de sus novelas; Karina Sainz Borgo recomendará 'La medida de los tiempos', de Andrea Marcolongo y Luis Alberto de Cuenca y César Antonio Molina recitarán alguno de sus poemas.

   La actriz María Pujalte recordará a Antonio Machado y Pilar Eyre se acercará a la vida y obra de Benito Pérez Galdós, el gran cronista de Madrid del que este año se conmemora el centenario de su muerte.

   También habrá actuaciones musicales de Rubén Marrón, guitarrista de Arizona Baby; Carlotta Cosials, guitarrista de las Hinds; y Rafael Mallo, batería del grupo Triángulo de Amor Bizarro. Con la música pop de Los Secretos habrá varias citas, una con su líder Álvaro Urquijo y otra con su guitarrista Ramón Arroyo.

   Además, la magia estará presente con Jorge Blass y en estas piezas culturales participarán el cantante Diego Ibáñez, el productor musical Carlos Hernández, Jesús Redondo (batería de Los Secretos), Test de Proust de Jacobo Sierra, el artista plástico OKUDA y el artista urbano SPOK.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico