Actualizado 27/02/2006 17:03 CET

Cossetània Edicions crea el sello en castellano Lectio Ediciones

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cossetània Edicions ha credo el sello editorial Lectio Edicions que a partir de marzo comenzará a editar libros en castellano sobre excursionismo, cocina y ensayo, según informó la editorial. La intención de la editorial es publicar alrededor de diez libros al año y en una línea similar a la de Cossetània Edicions.

Los dos primeros libros de la colección que se publicarán este mes son 'La ciudad de las sonrisas. Historias de supervivencia en Bombay', del periodista Martí Gironell, y 'Putas a la fuerza.

Historias reales de secuestradas por proxenetas', del también periodista Moisés Peñalver.

Estos dos ensayos abrirán la colección de ensayo Epígrafe y antes del verano, Lectio Ediciones publicará diversos libros sobre excursionismo.

En libros de excursionismo, Cossetània Edicions tiene un importante catálogo con más de 70 títulos, que la han convertido en una colección de referencia del excursionismo catalán. Ahora, en el nuevo sello en castellano se publicarán títulos que han funcionado en catalán y nuevos títulos en castellano.

Sobre el mundo de la cocina, la editorial dispone de la colección El Cullerot con más de 30 títulos, algunos de los cuales ya han sido traducidos al castellano por la propia editorial o por otros sellos.

A través de Lectio Ediciones, se traducirán algunos de los éxitos más importantes de la colección y se incorporarán nuevos.

Asimismo, la editorial creará nuevos libros de cocina para nuevas colecciones en formatos diferentes a los que actualmente publica Cossetània Edicions.

Cossetània Edicions comenzó a publicar en 1996 y durante estos diez años ha publicado alrededor de 450 libros de temática diversa.