Cultura crea el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música

Entrega de la Medalla de Oro de Bellas Artes a Gloria Estefan
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/04/2019 12:30:57CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura y Deporte ha creado el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM), dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que unifica el Centro de Documentación Teatral y el Centro de Documentación de Música y Danza, según publica este lunes el BOE.

Según recoge Europa Press de la publicación del BOE, el objetivo de la CDAEM es "recoger, sistematizar, conservar, difundir y poner a disposición de investigadores, profesionales de los sectores artísticos, educadores y ciudadanos en general, los materiales artísticos, gráficos, documentales y audiovisuales que recopile sobre las actividades de artes escénicas y musicales en España, así como elaborar estudios estadísticos o de cualquier otro tipo que sirvan para su conservación, puesta en valor y estudio".

Para ello, el CDAEM podrá colaborar con instituciones públicas y privadas, así como con los profesionales de los sectores de la música, la danza, el teatro y el circo, con el fin de "potenciar su labor de recopilación y custodia del patrimonio documental escénico y musical español".

Con la creación del CDAEM se suprimirán los centros existentes, que pasan a integrarse en un centro de documentación único.

Entre las funciones de este centro destaca la conservación de textos o grabaciones teatrales, la conservación de partituras, libros o textos; la recopilación y archivo de documentación gráfica y fotográfica; o la grabación y edición de espectáculos.

Tal y como se destaca en el BOE, la existencia de un centro único podría "potenciar en el futuro la relación entre dicho centro y el resto de unidades", al tiempo que cumple con la función de difusión del patrimonio escénico y musical.

Contador

Para leer más