Publicado 30/12/2021 17:35CET

Cultura defiende que el acuerdo para estabilizar empleo no exige más titulación a los técnicos temporales del INAEM

   MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Cultura y Deporte ha resaltado que el acuerdo firmado con los sindicatos para estabilizar el empleo de los técnicos del INAEM "afecta a todos los técnicos temporales", que podrán presentarse a las convocatorias de plazas con la titulación que se les requirió en el proceso selectivo.

   "El acuerdo establece que todos los técnicos temporales podrán acogerse a los procesos de estabilización que contempla la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público", han señalado desde el departamento encabezado por Miquel Iceta.

   Así, Cultura apunta que, además de las plazas cubiertas por interinos de más de tres años y las de indefinidos no fijos por sentencia, el INAEM convocará aquellas plazas que se han demostrado estructurales y que, temporada tras temporada, han sido cubiertas por técnicos temporales, respetando la legalidad vigente.

   "Esto supone que todos los técnicos temporales podrán presentarse a esas plazas de estabilización del empleo temporal, más de 150 en total", han añadido. Asimismo, recuerdan que dentro de los procesos de estabilización, la experiencia laboral de los técnicos temporales podrá contar hasta un 60% en la fase de concurso.

   "El Gobierno ha mantenido durante todo este tiempo una interlocución constante con los representantes de los trabajadores en el INAEM, es decir, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF con los que firmó un acuerdo histórico con el objetivo de profesionalizar los oficios, acabar con la temporalidad de los colectivos profesionales del teatro en vivo y eliminar agravios comparativos", han destacado.

Contador