Eric Crama gana el concurso de fotografía de la Biblioteca Nacional

Actualizado 17/05/2012 15:05:11 CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La fotografía 'El arte eres tú', de Eric Crama, ha sido la ganadora de la cuarta edición del concurso fotográfico organizado por la Biblioteca Nacional de España y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, bajo el lema 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones', que se celebra con motivo del Día Internacional de los Museos.

El segundo premio fue para tres instantáneas de Manuel Lama: 'Museo Thyssen', 'Museo Pompidou' y 'Museo Reina Sofía'; y el tercero para 'Altura', de Patricia Ackerman. Las tres mejores fotografías de cada categoría pasan a formar parte de los fondos del Museo de la BNE y se pueden contemplar en el sitio web de la Biblioteca y en el museo.

Por otro lado, los premios especiales son para la serie fotográfica 'Galería Nacional de Budapest. La espectadora, Altenational Galerie de Berlín. La música de las esferas, y Museos vaticanos. Síndrome de Sthendal', de Inmaculada Gutierréz López, y para 'Construir el futuro aprendiendo del pasado', de Agustín López Bedoya.

El sistema de votación establecido fue doble, mediante un jurado y por votación popular de los seguidores de la BNE en Facebook. Las presidentas del jurado fueron Glòria Pèrez-Salmerón, directora de la BNE, y Felicidad Orquín, por parte de la Fundación Sánchéz Ruipérez.

En representación de la BNE, los vocales fueron Arturo Girón, responsable de Comunicación; Felix González, jefe del servicio de Fotografía, Microfilme y Digitalización; Manuel Pérez Rodríguez, del Area de la Biblioteca Digital; Amalia Hoya, fotógrafa y voluntaria cultural del Museo; y Javier Docampo, jefe de Biblioteca, Archivo y Documentación del Museo del Prado.