8 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 11:28:57 +01:00CET

La exposición 'Moving Off the Land II' del Thyssen-Bornemisza refleja el papel "espiritual y ecológico" del océano

La exposición 'Moving Off the Land II' del Thyssen-Bornemisza refleja el papel "espiritual y ecológico" del océano
La exposición 'Moving Off the Land II' del Thyssen-Bornemisza refleja el papel "espiritual y ecológico" del océano - MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Moving Off the Land II' de Joan Jonas, inaugurada en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza coordinada con TBA21, se centra en el papel que el océano ha desempeñado en las culturas a lo largo de la historia, "tanto como referente totémico y espiritual como por su enorme peso ecológico", según ha informado la institución.

De este modo, el océano ha conectado al Museo Thyssen con la preocupación de TBA21 por el cambio climático y la sostenibilidad y con el compromiso con el planeta y el medio ambiente de la marca de moda sostenible Ecoalf.

El resultado de esta colaboración es una línea de camisetas, bolsas tote y fundas de tablet con dibujos de Joan Jonas de la exposición 'Moving Off the Land II', que se pueden adquirir exclusivamente en la tienda del Museo y en su tienda virtual.

La exposición de Joan Jonas, que se puede visitar del 25 de febrero al 18 de mayo, evoca un universo submarino "cautivador" en el que la artista rinde homenaje a las mitologías, la biodiversidad y la "delicada" ecología del océano.

Compuesta por instalaciones de video producidas parcialmente durante su residencia en la Alligator Head Foundation en Portland (Jamaica), además de sonido, dibujo y escultura, así como de una performance en el Auditorio del Museo Nacional del Prado, esta muestra de múltiples capas superpuestas "fascina y al mismo tiempo avisa del actual momento de urgencia ecológica".

Este proyecto es el resultado de tres años de investigación de Jonas por encargo de TBA21-Academy. La muestra se estrenó en el Ocean Space de Venecia en 2019 y su presentación en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza cierra el círculo de investigación y producción del trabajo sobre el océano de la artista.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus