La Fábrica de Moneda emitirá una tarjeta prefranqueada y un sello conmemorativo del bicentenario del Museo del Prado

Museo del Prado de Madrid
TRIPADVISOR - Archivo
Publicado 19/03/2019 15:33:45CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá el viernes, 22 de marzo, una tarjeta prefranqueada de correo denominada 'Museos. Bicentenario del Museo Nacional del Prado. Madrid.-2019', con motivo del aniversario de la pinacoteca madrileña, según publica el Boletín Oficial del Estado.

La tarjeta está ilustrada en su anverso con una imagen del Edificio Villanueva y la Puerta de Goya (calle de Felipe IV) del Museo Nacional del Prado y el signo de franqueo, reproduce el sello de correo dedicado al 'Bicentenario del Museo Nacional del Prado. Madrid', de la serie de sellos 'Museos. 2019'.

El formato de la tarjeta será de 160 por 110 milímetros horizontal y el del signo de franqueo de 74,6 por 28,8 milímetros. El valor postal será de un euros y la tirada de 12.000 ejemplares.

La venta y puesta en circulación de esta tarjeta se iniciará el día 22 de marzo y su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2021, no obstante, mantendrán indefinidamente su valor a efectos de franqueo.

Asimismo, se emitirán también el viernes, dentro de la serie 'Museos' tres sellos de correo dedicados al 'Museo Sorolla. Madrid' y al 'Museo de Bellas Artes de Bilbao. Bilboko Arte Ederren Museoa'.
Características y el sello dedicado al Muso del Prado. En total serán 216.000 ejemplares de cada motivo con un valor postal de un euro. Los sellos estarán en circulación hasta el 31 de diciembre de 2021.