Actualizado 30/03/2017 7:36:43 +00:00 CET

La fotógrafa extremeña Sonya Hurtado expone en Londres su original visión sobre doce cuentos infantiles

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fotógrafa extremeña Sonya Hurtado (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1973) expone en Londres su particular y original visión sobre varios cuentos e historias infantiles. La exposición, de nombre 'Tales', se podrá visitar hasta el 8 de enero en el 'Victoria and Albert Museum of Childhood'.

Consta de un total de doce obras que exploran el universo de la literatura infantil a través de cuentos e historias tan conocidas como 'Caperucita Roja', 'Rapunzel', 'El cuento de la lechera', 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Pinocho' y 'La bella durmiente', entre otras.

La autora, que llegó a Londres en 1998, se ha inspirado en el surrealismo y en el cine para crear esta colección, en la que las imagénes se presentan casi como pinturas, algunas llenas de color y vitalidad y otras más oscuras y siniestras gracias a la manipulación de la sombra, la luz y el color.

Esta colección trata de recrear el mundo imaginario de la infancia, un mundo en el que la soledad, el miedo y la desesperación pueden tener cabida y en el que la mente de un niño debe luchar para afrontar y asumir estas complejas emociones.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  2. 2

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  3. 3

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  4. 4

    Enrique Ponce sufre una cogida de toro en el Puerto de Santa María

  5. 5

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria