La Fundació Miró continúa su ciclo dedicado a jóvenes valores de Le Fresnoy con dos nuevas exposiciones

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 19:00


BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Miró de Barcelona continúa con el ciclo 'Había una vez...', dedicado a jóvenes valores de la prestigiosa escuela francesa Le Fresnoy, con dos exposiciones de la gala Laura Henno y el argentino Sebastián Díaz Morales que se podrán visitar desde mañana hasta el 28 de mayo.

La exposición de Laura Henno presenta un conjunto de 13 fotografías que realizó durante su estancia en Le Fresnoy, en las que se reflejan instantes congelados, normalmente adolescentes que parecen estar sometidos a una fuerza invisible y misteriosa.

La artista se interesa por la relación entre figura y espacio, conjugando retrato y paisaje, buscando conservar intacto el misterio de estos lugares y personajes.

En la serie 'Bed' este paisaje es la habitación de adolescentes que evocan su fragilidad en el momento de su metamorfosis física. Las imágenes muestran la intimidad de las jóvenes aisladas del mundo, soñadoras y melancólicas.

Por su parte, Sebastián Díaz Morales expone la instalación 'The man with the bag' que el propio artista define como "un hombre desesperado por el paisaje desolado de la Patagonia, llevando en un saco todo lo que tiene" en una carrera.

En la instalación, cada acción u objeto es una metáfora que se presta a múltiples interpretaciones en el que el espectador se encuentra con el hombre y su ansia. El audio también ayuda a crear un efecto de inmersión, en el que se alterna el sonido del viento con el de la música de Simeon ten Holt.

El Studio National des Arts Contemporains Le Fresnoy se inauguró en 1997 y cada año recibe a 24 alumnos procedentes de todo el mundo que cursan un programa pedagógico donde destaca la interrelación de disciplinas y las nuevas tecnologías.