Publicado 10/02/2021 17:19CET

La Fundación SGAE organiza 'Cápsulas de autor', tres clases gratuitas online sobre rumba, guion de series y canto

La Fundación SGAE organiza 'Cápsulas de autor'
La Fundación SGAE organiza 'Cápsulas de autor' - FUNDACIÓN SGAE

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, ha organizado una serie de masterclasses en vídeo con profesionales reconocidos en las disciplinas de composición musical y canto, creación escénica y audiovisual. Bajo el nombre #CápsulasDeAutor, se podrán disfrutar de tres vídeos de 60 minutos y sus respectivas cápsulas (resumen de 20 minutos de la clase) a través del canal de youtube de Soundji, como detalla la entidad.

   'El Guion de Series: Conoce las Reglas, Rompe las Reglas' es la primera entrega de esta iniciativa. En ella, César Vidal Gil, uno de los mejores guionistas y creadores de series españolas, y descubre las pautas para hacer un guion de serie.

   Con una trayectoria centrada a lo largo de 25 años en la creación de series, César Vidal Gil ha sido guionista en numerosas ficciones, como 'Los ladrones van a la oficina', 'Colegio Mayor', 'Menudo es mi padre', 'Compañeros', 'Mis adorables vecinos', 'Cuenta Atrás', 'Punta Escarlata', 'Sé quién eres' y otros muchos formatos, como el inclasificable 'Mzungu, Operación Congo'. En cine ha escrito, entre otros guiones, 'La mano de Dios' (Marco Rissi, 2007). Actualmente prepara nuevos proyectos y da clase en la Universidad Nebrija.

   La segunda sesión estará disponible el 1 de marzo de 2021: 'Truco o canto. Aprende a cantar con tus hij@os, sobrin@s Aprende a cantar con tu familia y amigos de forma diferente', impartida por la cantante, arreglista y directora vocal Lara Alcázar.

   La tercera sesión, que se hará pública el 1 de abril de 2021, se centra en la rumba, con el apoyo de Javier Martín Cerezo (guitarrista e intérprete). Bajo el título 'El rumbo de la rumba catalana. Todos los trucos para aprender a tocar y cantar una rumba catalana' diferenciará los diferentes géneros de la rumba, desde la francesa, pasando por estilos como los de El Pescailla, Peret, Estopa, Los Chicos o los Gipsy Kings.

Para leer más