ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE MADRID
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El torero José Pedro Prados 'El Fundi', codirector de la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda, ha asegurado este lunes que la concesión a este centro del Premio Nacional supone solo el "principio de una guerra abierta" entre taurinos y antitaurinos.
"Está siendo el principio de la guerra abierta de los taurinos contra los antitaurinos. Llevamos tiempo sufriendo, pero últimamente los antitaurinos se están desatando y siendo más agresivos que nunca. Ahora es cuando los taurinos empezamos a despertar y vamos a combatir con sus mismas armas", ha explicado en declaraciones a Europa Press 'El Fundi'.
De esta manera, el torero considera que este premio puede servir para "combatir y dar respuesta a esos que están menospreciando y atacando" a la tauromaquia, en alusión a la retirada de subvenciones. "Un premio de esta categoría da respuesta a esos ataques, no solo a la escuela, sino al conjunto de la tauromaquia", ha añadido.
Preguntado sobre si espera que el Ayuntamiento de Madrid recupere las subvenciones a su escuela, no ha descartado esta posibilidad, porque cree que "todavía quedan personas racionales". "¿Por qué no? Igual que se ayuda a cualquier otro tipo de actividades y a chavales que quiere ser otras cosas, también tendría que haber ayudas para los toreros, que practican un arte que es patrimonio cultural y bien inmaterial", ha aseverado.
En cualquier caso, ha explicado que los dirigentes de la escuela reciben el premio "encantados y orgullosos". "Significa mucho por el momento que estamos pasando y es importante que los estamentos den este premio para reivindicarse", ha concluido.