Publicado 23/11/2021 18:50CET

El Gobierno destina 23,4 millones de euros para seguridad en edificios de Bellas Artes

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado el contrato de servicio de control de accesos, vigilancia y seguridad en los museos e instituciones de la Dirección General de Bellas Artes por un valor de 23,4 millones de euros.

   Tal y como ha especificado, ser trata de un servicio "esencial para que se garantice la protección de las personas y bienes culturales que albergan estas instituciones". El contrato se celebra mediante procedimiento abierto, y por un período de doce meses prorrogable hasta 24 meses.

   Este servicio incluye funciones como las del control de los accesos a los inmuebles de personas y vehículos; la inspección del estado aparente de todo tipo de instalaciones; el control de salida de bienes y materiales de los centros, que no se permitirá sin la autorización correspondiente y la custodia en el transporte y control de fondos.

   Además, deberá cumplir con las tareas asignadas en el Plan de Emergencia de los Museos y la realización de las maniobras necesarias en las diferentes instalaciones, para evacuar a las personas que puedan quedar atrapadas en lugares o dependencias, como cursar aviso al servicio que corresponda para su traslado.

Contador

Para leer más