Guirao presenta en Marruecos el programa 'Visages' para fortalecer el intercambio de ambas culturas

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE - Archivo
Actualizado 24/09/2018 16:42:46 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha viajado a Rabat (Marruecos) para presentar, este martes, junto con su homólogo marroquí, Mohamed El Aaraj, la II edición del programa 'Visages. Cultura española hoy' que se desarrollará hasta diciembre de 2018 con actividades en doce ciudades marroquíes.

Según ha informado el Ministerio, el programa, que cuenta con más de cien actividades, tiene el objetivo de crear "perspectivas prometedoras" en todas las iniciativas y eventos que "aspiran a fortalecer la cooperación, el intercambio y la apertura a todas las energías intelectuales y creativas de los dos países".

Así, las actividades propuestas, que abordarán temas como la fotografía y las artes plásticas, el cine, o conferencias y encuentro, pondrán el acento en "la formación", suponiendo un reflejo en el campo de la cultura, de España y Marruecos, "ligadas desde siglos por historia, lazos humanos y arte".

En concreto, esta segunda edición va a alcanzar las ciudades marroquíes de Agadir, Casablanca, Fez, Kenitra, Larache, Marrakech, Nador, Oujda, Rabat, Salé, Tetuán y Tánger. Este programa es fruto de la cooperación entre el Ministerio de Cultura y Deporte, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Rabat y los seis centros del Instituto Cervantes en Marruecos.