El hispano-estadounidense Daniel Canogar, artista invitado en Estampa 2019

Publicado 24/04/2019 18:47:29CET
El hispano-estadounidense Daniel Canogar, artista invitado en Estampa 2019
ESTAMPA

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria Estampa 2019, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en La Feria de Madrid, tendrá como artista invitado al hispano-estadounidense Daniel Canogar, que investiga los nuevos medios y soportes con el objetivo de analizar los cambios que ha traído consigo el impacto tecnológico, los efectos sobre el clima, la economía global, así como los comportamientos sociales que conllevan.

El artista ha realizado diversos trabajos en espacios públicos, entre los que destacan 'Waves' instalado permanentemente en el atrio del Houston Center en Houston; 'Travesías', realizado para el atrio del Consejo de la Unión Europea en Bruselas y 'Constelaciones', el mosaico fotográfico más grande de Europa, que se encuentra en el Parque Madrid Río; y uno de sus últimos proyectos, 'Storming Times Square', una intervención de vídeo en 47 de las pantallas de Times Square, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Asimismo, sus obras se han expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, el Palacio de Velázquez de Madrid; Museo de Historia Natural de Nueva York; y en el Museo Andy Warhol y Mattress Factory Museum, en Pittsburgh, entre otros.

SECCIONES COMISARIADAS

Por otra parte, Estampa presenta en esta edición secciones comisariadas, entre las que destacan la de Ángel Calvo Ulloa, 'La conciencia de las cosas, una selección de galerías cuyos artistas plantean su práctica desde una perspectiva de la vuelta al oficio.

Asimismo, Bruno Leitao propone 'Meridiano Cero', que reunirá una selección de galerías portuguesas que están poniendo en marcha nuevas formas de concebir el galerismo en Portugal y Alicia Ventura será la comisaria de '¿Qué pasa con la fotografía?', una sección en la que se trata el estado actual de la fotografía en España.

Entre los objetivos de Estampa, organizada en colaboración con IFEMA, destaca la creación, fomento y divulgación del mercado del arte en España, dando prioridad al coleccionismo y al galerismo español y portugués para difundirlo en otros países a través de programas de invitados internacionales.

En esta edición, se potencia el 'Programa de Coleccionistas' a nivel nacional e internacional, que contará con coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa.

Además, por tercer año, se celebrará el programa de residencias y comisarios internacionales 'Programa Curatorial Estampa 2019', que tiene como fin promocionar y comunicar a los artistas representados por nuestras galerías.

Por otra parte, el evento ha abierto este lunes, 22 de abril, el plazo de inscripción para aquellas galerías interesadas en participar con sus proyectos, que se mantendrá hasta el 15 de junio.