Publicado 21/09/2022 18:36

Iceta pide a los jóvenes que soliciten el bono cultural antes del 15 de octubre, cuando se acaba el plazo

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, llegan a la V Comisión Interministerial para el Desarrollo del Estatuto del Artista
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, llegan a la V Comisión Interministerial para el Desarrollo del Estatuto del Artista - Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha pedido a todos los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 que soliciten el bono cultural antes del 15 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo para pedirlo.

   De momento, según ha avanzado, un total de 270.102 jóvenes lo han solicitado y 2.190 empresa han terminado el proceso de adscripción al mismo.

   "El 15 de octubre se aplaza el plazo para pedirlo. Hay que disponer de certificado digital o de Clave. Le pedimos a los jóvenes que soliciten el bono antes del 15 de octubre", ha señalado el ministro tras informar de los trabajos sobre el Estatuto del Artista.

   Además, ha señalado que la próxima semana o la siguiente, cuando empiecen a otorgarse los primeros bonos, podrá empezar a dar datos, por ejemplo de distribución territorial, aunque también ha precisado que serán cautelosos por una cuestión de protección de datos, ya que se trata de una subvención. Finalmente, se ha comprometido a que todos los jóvenes con certificado digital o clave que soliciten el bono antes del 15 de octubre lo reciban y ha recordado que ha partir del momento de la recepción, tendrán un año para disfrutarlo.

Contador

Más información