Actualizado 06/07/2015 08:24 CET

Jot Down lanza una guía con los 100 cómics "imprescindibles"

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La revista Jot Down ha editado la guía 'Jot Down 100 Cómics' en la que recoge una lista de las 100 publicaciones de este género que, a juicio de los redactores y colaboradores del 'magazine' son "imprescindibles" para los amantes del mundo del cómic.

Se trata, según los responsables de la publicación, de una guía "nada convencional y poco ortodoxa" que incluye tanto obras clásicas como modernas que "tuvieron un especial impacto para los lectores de su época".

El compendio, que será presentado a partir del 4 de septiembre en varias ciudades españolas, realiza una introducción a cada una de las obras que recomienda e incluye una entrevista al dibujante José María Beroy.

"Beroy ha materializado ficciones futuristas y relatos históricos. Ha dibujado tanto sus propias historias como las de buenos amigos. Lo que ha aprendido de sus mentores y de sus vivencias lo ha compartido como docente en la Escuela Joso. De manera que una charla con alguien como él, con una experiencia y obra tan variada, se nos antoja una antesala de excepción para nuestras 100 propuestas", han explicado los responsables de la guía.

El volumen está ya a la venta en la página web de Jot Down tanto en formato papel como electrónico, así como en la red de librerías de la publicación.