Llongueras expone 20 bronces inspirados en su amigo Dalí

Montaje Salvador Dalí y Lluís Llongueras
EP
Actualizado: martes, 21 julio 2009 19:17

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El estilista Lluís Llongueras, gran amigo de Salvador Dalí, expone desde este martes en el Reial Cercle Artístic de Barcelona 20 esculturas de bronce inspiradas en el genio de Figueres, que bajo el título 'Llongueres a Dalí', pretende ser un homenaje del peluquero al pintor surrealista.

"He disfrutado dando vida a esculturas mías a partir de ideas suyas, he buscado su inspiración, pero sin imitarle jamás, porque Dalí es inimitable", asegura Llongueras en el prólogo de la muestra.

Llongueras (Esparreguera, 1936), reúne además de las esculturas de la 'Serie Maldita', diversos iconos dalinianos, fruto de la relación de amistad que mantuvieron durante más de 20 años.

Destacan imágenes de 'Estrella de la buena suerte', dedicada por el 'Divino' al estilista, una foto de Dalí con rulos, encargada por el pintor, y una instantánea de los bigotes postizos que Llongueras le diseñaba a partir de los suyos.

La muestra es así una forma de explorar la relación entre los dos personajes, que empezó cuando Dalí, en la inauguración de una peluquería de Llongueras, le pidió estampar un mazazo en los cristales para dejar su peculiar huella artística, algo a lo que el peluquero se negó y de lo que siempre se ha arrepentido.