Lorenzo Caprile, Teresa Helbig y Ana Locking, en la segunda fase del proyecto 'Intersecciones' del Museo del Traje

Archivo - Una persona fotografía una de las prendas de la reinauguración del Museo del Traje, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, (España). Tras el cierre se han realizado obras de mejora en el edificio para adaptarse a los requerimientos de la Inspección
Archivo - Una persona fotografía una de las prendas de la reinauguración del Museo del Traje, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, (España). Tras el cierre se han realizado obras de mejora en el edificio para adaptarse a los requerimientos de la Inspección - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Europa Press Cultura
Publicado: martes, 10 junio 2025 17:28

    MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los diseñadores Lorenzo Caprile, Teresa Helbig y Ana Locking intervendrán la segunda fase del proyecto 'Intersecciones', una iniciativa que forma parte de la conmemoración del centenario de la Exposición del Traje Regional e Histórico de 1925, origen de las colecciones del Museo del Traje.

   Tras una primera etapa protagonizada por artesanos contemporáneos, esta fase incorpora las intervenciones de los diseñadores cuyas propuestas, instaladas en distintas vitrinas, establecen un diálogo entre la creación actual y las piezas históricas del museo, ampliando "el relato de la indumentaria y reivindicando el valor de la moda como forma de memoria y expresión cultural".

    Caprile presenta una propuesta en torno a su faceta como coleccionista de antigüedades y en una de las vitrinas dedicadas al siglo XVIII, expone una casa de muñecas, reproducción de un palacete español, acompañada de muebles y enseres en miniatura procedentes de su colección personal.

    Por su parte, Helbig centra su intervención en la cerámica como símbolo de atemporalidad y diálogo con los tejidos. Un diseño exclusivo creado para la ocasión se convierte en eje de una instalación que conecta la porcelana con la alta costura, resaltando la fragilidad y permanencia compartidas por ambas disciplinas.

    Finalmente, Locking presenta tres diseños de vestuario escénico creados para la serie 'La vida breve' ambientada en el siglo XVIII. Inspiradas libremente en los estilismos de la época, las piezas dialogan con reproducciones escultóricas del Museo Nacional de Escultura y con la sección de indumentaria histórica de la exposición de 1925.

Contenido patrocinado