MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
'Arte', de Yasmina Reza, vuelve a los escenarios de la mano de tres rostros muy conocidos: Luis Merlo, Iñaki Miramón y Álex O'Dogherty. Una función que, dirigida en esta ocasión por el argentino Eduardo Recabarren, incide en la importancia de la amistad y las relaciones humanas.
Después de largas temporadas sobre las tablas de la capital española y otras ciudades españolas donde fue interpretada por diferentes actores, ahora, la obra que Yasmina Reza escribió en 1994 llega de nuevo a Madrid donde se estrenará el próximo viernes en el Teatro Alcázar dotada de la "visión fresca" de Recabarren.
Así lo aseguró Luis Merlo ('El internado', 'Aquí no hay quién viva') que encarna a Iván, "un ser indolente y cobarde que vive en las emociones cuando debería vivir en el corazón". Además, Merlo aprovechó la ocasión para agradecer a su hermano Pedro Larrañaga haber conseguido los derechos de esta función "tan ambicionada" y para subrayar que Reza ha conseguido "en tan sólo quince años, hacer de esta obra un clásico contemporáneo".
Iñaki Miramón da vida a Sergio, "un ser a quien le importa más la forma que el fondo", y destacó como una de las mayores virtudes de la obra que su texto induce a la "reflexión", es que hace que el público "se identifique con parte de los personajes". El trío protagonista lo completa Alex O'Dogherty ('Camera Café') que definió a su personaje, Marcos, como un hombre "categórico, intransigente, intolerante y visceral".
El director, Eduardo Recabarren, destacó que 'Arte' es sobre todo "una mirada femenina sobre los hombres muy interesante" y más hoy en día cuando el concepto de amistad también está "en crisis". "Nos encontramos en una era en donde todo lo espiritual va a ser muy necesario y la amistad es algo en lo que habrá que apoyarse mucho en el futuro", señaló. El 3 de marzo, estreno oficial de la función en Madrid, la taquilla se destinará a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.