El mago Hausson rinde homenaje al cabaret con un espectáculo intimista en el Espai Brossa de Barcelona

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 15:00


BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mago Hausson introducirá al espectador en el fascinante mundo del ilusionismo a través de 'Praeludium de magia en si mayor', un montaje que rinde homenaje al cabaret y que se podrá ver en el Espai Brossa del 20 de marzo al 16 de abril.

En un ambiente "intimista" de café concierto decimonónico para el siglo XXI, Hausson retoma el cabaret "no como un estilo" sino como "un lugar a donde iba la gente para hablar, bailar o tomar una copa", siempre dentro del "buen gusto", según explicó a Europa Press el mago Hausson.

El director de escena Hermann Bonnín, un asiduo en sus espectáculos, ha preparado un escenario neutro y vacío que se va llenando de misteriosas manipulaciones, apariciones y desapariciones, y ha convertido la sala "en un auténtico cabaret" tradicional de los años 70.

Con la intención de entretener a las familias que acudan al espectáculo, Hausson subirá al escenario a algunos de los asistentes "para hacerlos copartícipes" del montaje, que mezcla "distintos tipos de magia", desde la magia de salón, la manipulación al estilo del cabaret inglés o los números visuales.

Este espectáculo, según Hausson, se aleja de sus anteriores producciones y se plantea a modo de "preludio" del espectáculo que estrenará en diciembre en el Espai Brossa bajo el título 'Els somnis de Howard Carter', mucho más "complejo" y con una puesta en escena "más potente".

'Praeludium de magia en si mayor', de una hora de duración, supone "un paréntesis en lo que he ido haciendo hasta ahora" y para la ocasión ha contado con el apoyo de Emma Gómez a la hora de mover "algunas piezas".

El espectáculo cuenta con una banda sonora grabada con temas del compositor de jazz y pianista Bob James, aunque también se acompaña de la acordeonista Mònica Solà, que actuará en tres ocasiones --un vals, un tango y un fox-- para "acabar de darle al espectáculo ese aire de cabaret parisino".

El mago Hausson, que se inició a los nueve años en el arte del ilusionismo, ha actuado ante reyes, presidentes de gobierno, emires, jeques y personalidades de todo el mundo. Ha recibido prestigiosos galardones a lo largo de su trayectoria artística, como el Primer Premio Internacional de Montecarlo, y ha participado en numerosos programas televisivos.

Hausson, codirector del Espai Brossa, estuvo muy vinculado al poeta y dramaturgo Joan Brossa, que escribió para el mago 'Espectacle Hausson-Brossa, gran sessió de màgia en dues parts', estrenado en el Teatro Romea de Barcelona.

El artista también ha participado en montajes teatrales, entre los que destavan 'L'ombra d'un copalta damunt l'asfalt', dirigido por Hermann Bonnín y estrenado en el Festival Grec, y 'Pierrot Lunaire', bajo la dirección de Calixto Bieito estrenado en el Teatre Lliure.