Malabarcirco desembarca en el Festival Escena Joven 'Con dos Cañones por Barman'

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 15:00

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

'Con dos Cañones por Barman' es el título del montaje que se representa en funciones de jueves y viernes a las 20,30 horas, dentro de la Programación del Festival Escena Joven puesto en marcha por la Dirección General de Juventud y Escena Miriñaque.

La representaciones tendrán lugar en la sala de la calle Isaac Peral y las entradas están a la venta en la sala al precio de 7,50 euros y 6,00 euros estudiantes. Miriñaque ha habilitado un teléfono para reserva de localidades, el 942 05 29 11.

'Con dos cañones por Barman' es el último montaje escénico de Malabaracirco en el que dos actores encarnan cuatro personajes en un absurdo juego de '?Quién es quién?'.

Es una obra de teatro físico y manipulación de objetos utilizando elementos cotidianos como botellas, escaleras, cajas de puros para con ellos crear rutinas coreografiadas, utilizando técnicas al más puro estilo del circo moderno. Un interesante mestizaje de teatro gestual, comedia, malabarismos y equilibrios.

Malabaracirco, grupo de circo-teatro afincado en Cantabria, lleva diez años montando y representando actuaciones de teatro de calle, teatro infantil, espectáculos de fuego y pasacalles.

En sus producciones se incluyen 'Enredo Malabar', 'Zanzinni Brothers', 'Descontrol-a-2', 'Cabaret Crucero' y 'El Circo Animado', presentados en festivales de ámbito nacional e internacional.

MAREA DE PALABRAS

Por otro lado, el espacio expositivo de la sala Miriñaque acoge desde esta semana la muestra 'Marea de Palabras', de la fotógrafa alemana Gudi Otten.

La artista de Munich presenta una selección de piezas realizas en Santander, caracterizadas por su lirismo y protagonizadas por objetos alejados de su entorno cotidiano.

Cartas en el agua, collage sobre la arena y fotos antiguas, integran la muestra en la que la que la autora incorpora las palabras dichas y escritas por su padre y abuelo en lo que define como un "exorcismo".

La totalidad de las imágenes expuestas han sido realizadas en las playas de Santander, que muestran su aspecto más intensamente cargado de romanticismo al serles incorporados textos plasmados bajo el agua, frases

La exposición cierra una etapa en la producción artística de Otten, quien interpreta las imágenes como "catalizadoras de una nueva época y un nuevo lugar en el mundo".

Contenido patrocinado