Mariscal desembarca en Londres con 'Drawing life'

Exposicion de Javier Mariscal Drawing Life
mariscaldrawinglife.com
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 15:59

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Design Museum de Londres acoge del 1 julio al 1 de noviembre, 'Drawing life', una exposición que muestra una selección de los trabajos de Javier Mariscal y Estudio Mariscal a los largo de su trayectoria profesional. Más de 2.000 objetos e imágenes, entre muros collage, cortinas gráficas, objetos, dibujos, bocetos, audiovisuales y teatritos, sirven para mostrar las claves, la evolución y la metodología del lenguaje personal del diseñador valenciano.

La muestra coorganizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), no es una retrospectiva al uso ya que no se estructura cronológicamente sino que está agrupada y distribuida en seis espacios, algunos de ellos planteados como una instalación, que pueden recorrerse de forma aleatoria.

'Drawing life' se ha planteado como una reflexión sobre el trabajo hecho a lo largo de más de 30 años de trayectoria profesional de Javier Mariscal, sobre la evolución de su lenguaje y de su iconografía, así como del modo en que ha empleado sus obsesiones y su actitud vital para dar forma y contenido a su obra artística y a todas las disciplinas del diseño en las que se ha implicado. Las piezas e imágenes expuestas reivindican la alegría de vivir, la emoción del color, la sensualidad mediterránea y la simplicidad del dibujo y del paisaje propios del diseñador.

ARTE, DISEÑO Y OFICIO

Por otro lado, la exposición también pretende explorar los límites del oficio utilizando la sintaxis de su propia obra. El objetivo de la exposición es que el visitante de 'Drawing life' pueda percibir a través de esta experiencia el impulso vital que genera la creatividad de Javier Mariscal.

El propio diseño de la exposición refleja la facilidad con que se cruzan las fronteras entre el arte y el diseño, de cómo la faceta artística alimenta las soluciones de diseño, sin que sea entendido como un arte, sino como un oficio. Asimismo, la exposición aporta claves sobre los procesos creativos, en los que todo empieza por un dibujo y donde nada se da como definitivo.