MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Cultura y Deporte ha nombrado a Miguel Satrústegui vocal del Patronato del Museo del Prado por un periodo de cinco años, en sustitución de María Dolores Jiménez-Blanco, que renunció a su vocalía designada al ser nombrada el pasado mes de septiembre directora general de Bellas Artes.
Hasta un máximo de quince vocales del Prado pueden ser nombrados libremente por el Ministerio de Cultura y Deporte, entre personas de reconocida competencia en asuntos relacionados con el patrimonio histórico español o que se hayan distinguido por sus servicios a la cultura.
Estos vocales desempeñarán su mandato durante cinco años, pudiéndose renovar el mismo hasta dos veces por períodos de igual duración. Su cese se producirá al término de su mandato o anticipadamente por renuncia, fallecimiento o incapacidad.
Satrústegui fue patrono gubernamental del Museo Thyssen-Bornesmiza hasta el pasado mes de julio, cuando su salida coincidió con el nombramiento del hijo de Carmen Cervera, Borja Thyssen, como nuevo patrono de la pinacoteca.