'Mírame', la exposición fotográfica de los jóvenes de la Fundación Síndrome de Down

Mírame
Foto: FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 17:58

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS)

   Samsung Electronics y Cámara Oficial de PHotoEspaña 2012, inaugura este miércoles la exposición fotográfica Mírame, compuesta por las imágenes captadas por 24 jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Estará abierta al público en el espacio Fnac Castellana de Madrid.

   Mírame es una muestra fotográfica, resultado de las sesiones que a lo largo de los últimos meses han llevado a cabo profesionales técnicos de PHotoEspaña con las Smart Cameras de Samsung WB150F.

   A lo largo de 8 sesiones, los jóvenes, de entre 19 y 23 años, han descubierto el manejo de las cámaras digitales, aprendido a utilizar la fotografía como forma de expresión artística, y conocido las técnicas básicas en el campo de la edición fotográfica.

   Además, gracias a las capacidades de conectividad de las cámaras, los participantes han podido comprobar cómo las fotografías son también una herramienta social, que pueden compartir inmediatamente y sin necesidad de cables.

   "Es muy emocionante ver cómo estos talleres han unido a un grupo de jóvenes entusiastas y cómo les ha abierto los ojos a una nueva forma de creatividad. Por otro lado, la conectividad en la fotografía es ya una realidad; integrarla dentro del proceso formativo y creativo es una novedad que les ha aportado una gran experiencia", ha señalado Daniel Molero, director de la División de Cámaras de Samsung.

UNA MIRADA EXTRAORDINARIA

   Dentro de la colaboración con Fundación Síndrome de Down de Madrid, Mírame es el primer gran proyecto. La exposición invita al espectador a adentrarse en el mundo particular de estos jóvenes, a comprobar que entre uno y otro no hay tanta distancia, a contemplar de cerca aquello que les une y no lo que les diferencia y al mismo tiempo descubrir lo extraordinario de su propia mirada.

  Con gran entusiasmo e interés, durante seis semanas estos jóvenes con discapacidad intelectual han tenido la posibilidad de fotografiar aquello que les llama la atención de su entorno, tanto propio como ajeno, desvelar sus intereses y apegos, contar sus debilidades y experiencias así como plasmar aquello que les rodea a través de sus sentidos para mostrar al mundo imágenes que les retratan.

Además, Samsung y PHotoEspaña han organizado una serie de talleres familiares en los que cualquier asistente puede llevar a cabo distintas actividades prácticas con cámaras Samsung, mejorando su conocimiento del mundo de la fotografía. Con motivo de esta exposición, PHotoEspaña y Samsung organizarán en junio y julio varios talleres infantiles para niños de entre 5 a 8 años.