Muere el escritor Carlos Pujol

Actualizado 17/01/2012 12:13:41 CET
Actualizado 17/01/2012 12:13:41 CET

Muere el escritor Carlos Pujol

Jurado del Premio Planeta

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El escritor Carlos Pujol, nacido en Barcelona en 1936, ha fallecido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la editorial Planeta, donde ejercía de miembro del jurado de la editorial desde 1972.

   Poeta, traductor, editor, historiador de la literatura y novelista español, era doctor en Filosofía y Letras y durante 15 años fue profesor de literatura francesa en la Universitat de Barcelona, ha avanzado 'La Vanguardia'.

   Desde 1969, Pujol ejerció la crítica literaria en 'La Vanguardia' y 'ABC', 'El País' y 'El Sol'.

   Ha publicado numerosas traducciones en verso de poetas como Ronsard, Shakespeare, John Donne, Baudelaire, Verlaine, Emily Dickinson, Hopkins, Browning y Guido Gozzano, publicó también más de una docena de volúmenes de poesía, así como novelas --la última de ellas 'Los fugitivos', de 2011--, cuentos, ensayos, biografías, aforismos y vidas de santos.

   Entre otros títulos se encuentran 'El mágico prodigioso' --semblanza de Juan Perucho--, 'La casa de los santos', 'Cuaderno de escritura' y 'Tarea de escribir', además de 'La noche más lejana', 'Jardín inglés' y 'Los secretos de San Gervasio'.