16 de febrero de 2020
 

El Renoir de los siete dólares saldrá a subasta

Actualizado 13/09/2012 12:41:24 CET
El Renoir de los siete dólares
POTOMACK COMPANY

WASHINGTON, 13 Sep. (Reuters) -

Una mujer que pagó 7 dólares por un cuadro de Renoir en un mercadillo -y que lo ha ignorado hasta hacer una reciente limpieza a fondo- venderá la obra este mes, presumiblemente, con un considerable beneficio.

Se intentará vender por una cantidad de entre 75.000 a 100.000 dólares, según el subastador Potomack Co, que se encargará de la venta de 'Paysage Bords de Seine' del impresionista Pierre-Auguste Renoir.

Mientras compraba en un mercadillo de Virginia hace uno o dos años, la mujer, que prefiere mantener el anonimato, encontró involuntariamente la pintura en una caja de baratijas con un precio de 7 dólares, dijo el miércoles. Un reciente intento de ordenar su casa la puso de nuevo frente al cuadro.

Aunque la obra tenía la firma de un Renoir, no tenía ni idea y confiaba en poder hacer algún uso de su marco dorado. Pero su madre la animó para que tasasen la pintura. "Por una vez hice caso a mi madre", dijo la mujer en una entrevista.

Entonces, se puso en contacto con Potomack Co., donde la mostró a la especialista en arte, Anne Craner. "Tenía los colores de Renoir, su pincelada", dijo Craner, que pudo luego verificar su autenticidad en un catálogo. La subasta se celebrará el 29 de septiembre.

La afortunada mujer dijo que seguía esperando a que pasase la conmoción. "Sólo quiero disfrutarlo tranquilamente", dijo. Planea llevarse a su madre a Francia tras la subasta y hará el esfuerzo de llevar unas flores a la tumba de Renoir. "Sólo quiero darle las gracias", dijo.

Lo más leído

  1. 1

    La "deprimente" idea de Jim Carrey para la secuela de El show de Truman

  2. 2

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander