La Sagrada Familia se inaugurará como templo en 2010

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 21:07

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras del templo expiatorio de la Sagrada Familia avanzan a buen ritmo y en septiembre del año próximo se acabará de cerrar la nave central, lo que permitirá inaugurar el edificio como templo en La Mercè de 2010 y empezar a celebrar misas, según aseguró en una entrevista con RAC1 el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol.

Rigol se mostró confiado respecto a la evolución de los trabajos: "Mucha gente de mi generación (la de los años 30-40) podrán ver la Sagrada Familia acabada", dijo, aunque lamentó asuntos como el polémico túnel del AVE que pasará bajo el templo.

"Creemos que el Ministerio y las administraciones implicadas intentan hacernos creer que esto ya es un hecho consumado. Pero no es así porque aún no hay ninguna sentencia", apuntó antes de añadir: "Confiamos en que haya un acuerdo para que se haga un túnel que la ciudad necesita y, a la vez, se defienda la Sagrada Familia".

La crisis económica y el descenso de turistas también afectan al templo, que, según Rigol, experimentó en enero y febrero "una bajada de visitantes espectacular". "Ahora estamos en un buen momento de recuperación de terreno, pero nunca estaremos como estábamos en 2008", aseguró.