Actualizado 03/12/2014 23:25 CET

Stage celebra su 15 aniversario con una gala en el Teatro Lope de Vega

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Stage Entertainment celebrará su 15 aniversario este martes con una gala que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de Madrid, el mismo sitio donde estrenó su primera producción en 1999, 'La bella y la bestia'.

Esta gala contará con la colaboración de CANAL+, que emitirá íntegramente el concierto el próximo 28 de diciembre en CANAL+ 1 a las 22.35 horas.

La promotora afronta su 15 aniversario con tres grandes producciones simultáneas: 'Sister Act', en Barcelona desde el 24 de octubre; la cuarta temporada del fenómeno nacional 'El Rey León' en Madrid, y la gira por todo el país de 'Los Miserables'.

Stage es una empresa privada que cuenta con un total de 23 teatros en toda Europa. Desde sus comienzos, la promotora de musicales ha estrenado un total de 17 grandes producciones, entre las que destacan títulos como 'Mamma Mia!', 'Cabaret', 'Los Productores', 'My Fair Lady', 'Chicago', 'Cats' o 'El Fantasma de la Ópera'.

Durante este tiempo, sus 17 musicales han llegado a 11 millones de espectadores y han recaudado más de 477 millones de euros en casi 12.000 representaciones teatrales.

Entre todos ellos destaca 'El Rey León', estrenado en 2011, que se ha convertido en un fenómeno a nivel nacional con llenos diarios en todas sus funciones, y ha alcanzado records existentes hasta el momento en el sector del entretenimiento en vivo de España.