El Thyssen acoge una retrospectiva de Darío de Regoyos

Publicado 17/02/2014 18:13:20CET
Darío de Regoyos
MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este año se celebra el centenario del fallecimiento de Darío de Regoyos (1857-1913) y por ello el Museo Thyssen-Bornemisza celebra una retrospectiva de su figura, principal representante español del impresionismo.

En total, la muestra se compone de más de cien obras que muestran las diversas formas de expresión, los intereses temáticos y la evolución estética de toda su carrera.

En todas estas piezas se advierte la originalidad cromática y la representación de los fenómenos lumínicos y atmosféricos, elementos característicos del artista.

La exposición está producida por el Museo de Bellas Artes de Bilbao con la colaboración de los museos Thyssen-Bornemisza de Madrid y Carmen Thyssen de Málaga, tres centros que han contribuido con piezas destacadas de sus respectivas colecciones, a las que se han sumado otras instituciones relevantes, como los Musées Royaux des Beaux-Arts de Belgique, el Musée d'Orsay, el Museu Nacional d'Art de Catalunya y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros, así como numerosas colecciones particulares.