El Thyssen destaca el "espíritu de conciliación y de construcción" de Pérez-Llorca, "un gran amigo de los museos"

Publicado 06/03/2019 15:55:44CET

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El director gerente de la Fundación Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, ha destacado este el "espíritu de conciliación y de construcción" de José Pedro Pérez-Llorca, fallecido este miércoles 6 de marzo, a quien ha definido como "un gran amigo de los museos".

   Según ha señalado Acevedo en declaraciones a Europa Press, Pérez-Llorca siempre ha sido "una figura muy conciliadora" y al tratarse de "uno de los padres de la constitución", estaba "imbuido de ese espíritu de conciliación y de construcción".

   En este sentido, ha destacado que Pérez-Llorca, a quien ha definido como "un gran amigo de los museos", siempre ha tenido una "relación magnífica" con el Museo Thyssen, institución con la que "siempre ha intentado fortalecer las relaciones". En este sentido, Acevedo ha destacado que ambos museos han sido "muy complementarias" y que Pérez-Llorca ha abundado en "esa visión".

   Para el director gerente el Thyssen, el hasta ahora presidente del Patronato del prado ha sido "un intelectual brillante, un político ejemplar y un hombre comprometido con el público y con España".

   En cuanto a las aportaciones que ha realizado al Museo del Prado, ha puesto de relieve tanto la ampliación de las colecciones como el legado que recibía el Prado, así como la ampliación del museo en su bicentenario, que a su juicio es "el mejor recuerdo que le puede dejar". "Es una lástima que su fallecimiento le impida verlo hecho realidad", ha dicho.

Contador