BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Desde este mediodía está abierta al público en el Teatro Municipal Ateneu de Sant Celoni la capilla ardiente del cocinero Santi Santamaría, fallecido repentinamente en Singapur el pasado miércoles.
El féretro del cocinero Santi Santamaria, fallecido en Singapur, llegó la mañana de este viernes al Aeropuerto de El Prat, desde donde fue trasladado al Teatro Municipal Ateneu de Sant Celoni. El avión procedente de Singapur ha aterrizado en el aeropuerto barcelonés como estaba previsto sobre las 8.45 horas.
A las 12 horas se abrió la capilla ardiente por el cocinero, y a las 17 horas está prevista la celebración de una ceremonia civil en el mismo teatro, en una jornada de duelo decretada por el Ayuntamiento de Sant Celoni y que incluirá el cierre durante dos días de los restaurantes que eran propiedad de Santamaria.
Sant Celoni (Barcelona) es la localidad natal de Santi Santamaria y donde éste tenía su restaurante más laureado --el Can Fabes, con tres estrellas Michelin--.
El alcalde de Sant Celoni, Francesc Deulofeu, avanzó este jueves en una declaración institucional que el municipio se compromete a recordar la figura del cocinero y reconocer su labor mediante próximos homenajes.