La Universidad Internacional de la Rioja salva el Teatro de Cámara Chéjov

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 19:40

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de Cámara Chéjov estuvo a punto de cerrar sus puertas la pasada temporada, pero gracias a la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) continuará con una actividad teatral.

La esencia del teatro continuará en la figura de Ángel Gutiérrez, de nacionalidad rusa pero afincado en Madrid, quien entiende el teatro como "un conjunto orquestal" donde él seguirá siendo "la batuta principal".

El prestigioso director continuará al mando del teatro fundamentando su método en las técnicas de Stanislavski y formando a sus propios actores a través de la escuela que él mismo dirigirá con el objeto de crear una cantera con futuro profesional.

El teatro continuará con su labor centrada en un teatro de calidad con características que las diferencian de otras salas de Madrid: repertorio de representaciones estables, que no se circunscribe al ámbito meramente teatral, sino que abarca lo poético, la novela, la música o la filosofía; o la incorporación a los espectáculos de jóvenes actores que se mezclan con los grandes veteranos de la compañía. Se consigue así un elenco de actores con un estilo característico, con una misma concepción estética, fruto de los años de formación con Ángel Gutiérrez.

Por ello, los tres pilares del teatro seguirán siendo las representaciones dentro de la temporada regular, el teatro familiar y escolar y la formación en la escuela teatral.

PROGRAMACIÓN

Con el estreno de 'El Oso' se inicia esta unión entre teatro y universidad que empezará su rumbo a partir del 8 de junio cuando se darán comienzo a las representaciones de la versión teatral de este cuento de Chéjov.

Para esta ocasión, Ángel Gutiérrez no sólo se ha encargado de la puesta en escena, sino también del diseño de escenografía, la iluminación y el espacio sonoro, dirigiendo así a la compañía del teatro que está compuesta por Germán Estebas y Jesús Salgado (en el papel de Grigori Stapanovich Smirnov), Elena Niconorova Petrova (como Elena Ivánovna Popova) y José Luis Checa (encarnando a Luká).