Las visitas al Museo Sorolla, al de Arte Romano de Mérida y al Museo del Traje, las mejor valoradas

Joaquín Sorolla 'Tipos de Salamanca' 1912
MUSEO SOROLLA
Actualizado: lunes, 14 abril 2014 16:53

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las experiencias vividas por los visitantes en el Museo Sorolla, el Museo de Arte Romano de Mérida y el Museo del Traje son las mejor valoradas por el público, según muestra el informe realizado por el Laboratorio Permanente de Público de Museos, una iniciativa de la Subdirección de Museos Estatales de la Secretaría de Estado de Cultura, para la que se han recabado respuestas de 7.680 personas.

El estudio, que profundiza en la experiencia vivida por los visitantes de los museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, revela una nota media de 7,4 sobre diez en términos de satisfacción, una puntuación que superan los museos antes citados.

En concreto, el Museo Sorolla es el que proporciona a su público una experiencia global más satisfactoria, alcanzando la nota más alta de los doce en los que se realizado el informe conjunto: el equivalente a un 7,9 sobre 10.

Otros museos que destacan en este informe son el Museo Casa de Cervantes, que produce una elevada experiencia de relajación; el Museo del Traje, el que mayor sensación de diversión provoca entre su público; y el Museo Nacional de Arte Romano, que suscita un alto grado de fascinación.

Las experiencias positivas más frecuentes en casi todos los museos fueron la relajación, la significación o sensación de estar realizando algo de interés para el individuo, la capacidad necesaria para seguir el discurso y propuestas del museo, la orientación y el confort. Entre todos los centros, el Museo Sorolla, el Sefardí, la Casa de Cervantes o el Museo Nacional de Antropología destacan entre los demás en estos aspectos.

La sensación de significación de la experiencia vivida es destacada además de en estos museos, también en el Museo Nacional de Arte Romano, el de Artes Decorativas y en el Museo Nacional de Escultura, en los que la visita se convierte para muchos visitantes en una "experiencia memorable y enriquecedora".

Respecto a la confianza y la sensación de control sobre las decisiones y la diversión, los visitantes reconocen experimentarlas de modo destacado especialmente en el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Sorolla, el Museo del Traje, el Museo Nacional de Escultura y el Museo de Altamira.