Wert se reúne con las entidades de gestión para abordar la reforma de la Ley de propiedad intelectual

Actualizado 31/01/2013 19:56:06 CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha reunido este jueves con representantes de las entidades de gestión de derechos de autor españolas para abordar la reforma del marco normativo en materia de propiedad intelectual.

En concreto, se han reunido José Ignacio Wert con las ocho entidades de gestión: SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) - , AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales), AIE (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes), AISG (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales Entidad de Gestión), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y VEGAP (Visual, Entidad de Gestión de Artistas Plásticos).

Entre los temas que se han tratado destaca el sistema de compensación por copia privada, la modificación puntual de la Ley de Propiedad Intelectual y el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Respecto a la compensación por copia, Wert ha destacado que se trata de un sistema transitorio hasta que la Comisión Europea se pronuncie sobre un procedimiento común para los Estados Miembros.

En relación a la modificación puntual de la Ley de Propiedad Intelectual, el ministro ha explicado que se pretende impulsar una reforma normativa que refuerce la defensa de los derechos de propiedad intelectual y mejore la eficacia de la comisión. Además, que se establezca unos mecanismos de mayor transparencia y tutela efectiva de las entidades de gestión de derechos.

En este sentido, se ha explorado la posibilidad de crear un grupo de trabajo, en el que estén presentes los departamentos ministeriales con competencias que afectan al ámbito de la Propiedad Intelectual.