El XIII Festival 'Masdanza' de Canarias amplia sus espacios a Tenerife, Las Palmas y El Hierro

EP
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:42


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El XIII Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, 'Masdanza', amplia sus espacios a Tenerife, Las Palmas y El Hierro. La presente edición celebrará sus concursos del 18 al 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Maspalomas que servirá este año como sede de inauguración y clausura del festival. El 26 y 27, se trasladará a Tenerife; el 30 a las Palmas y el 1 de noviembre a El Hierro.

La directora del festival, Natalia Medina, destacó hoy en su presentación en Madrid que 'Masdanza' es "el único festival de España con dos concursos en la sección oficial: el certamen de solos y el certamen coreográfico", donde los jóvenes creadores presentan a concurso "piezas novedosas y muy vanguardistas". Medina resaltó la elevada participación de este año, con más de 250 solicitudes de muy diferentes países entre los que se encuentran Francia, China, Italia, Costa Rica, México, Cuba, Eslovenia y Letonia.

"El '13Masdanza' busca popularizar la danza contemporánea --continuó--, por eso, el público va a poder disfrutar de todas las actividades de manera gratuita". Asimismo, la organización del festival ha puesto a disposición del público un transporte gratuito desde Las Palmas a Masdanza para acudir a las actividades del festival durante la semana de celebración.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además de la sección oficial, la programación cuenta con secciones como el maratón de danza 'Ahora bailo yo', 'Danza en espacios abiertos', exposiciones, un campeonato nacional de 'break dance' y los 'recreos culturales', en los que se acercará 'hip hop'y 'break' a los patios de los colegios durante la hora de descanso.

Otra de las propuestas del festival es 'Masdanza Showcase', que según explicó Medina, "es un escaparate para que el público pueda ver creaciones que no participan dentro de la sección oficial". '13Masdanza' ofrecerá talleres y cursos de danza dirigidos tanto a profesionales de la danza como al público en general.

El bailarín y coreógrafo canario Jesús Caramés, que ya participó en el festival en 1998, reconoció que este festival "no es sólo una plataforma de exhibición de nuevos creadores sino que también es un punto de encuentro y de intercambio de artistas e intérpretes muy enriquecedor".