Publicado 02/06/2020 15:43:28 +02:00CET

El escritor Roberto Santiago comparte su último lanzamiento en un macroencuentro digital con más de 3.000 niños

Roberto Santiago, autor de 'Los Forasteros del Tiempo y Los Futbolísimos. La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol'
Roberto Santiago, autor de 'Los Forasteros del Tiempo y Los Futbolísimos. La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol' - SM

   MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El autor, director y guionista Roberto Santiago compartirá su último lanzamiento en un macroencuentro digital con más de 3.000 niños, en el marco de las conferencias escolares organizadas por SM con aquellos escritores que cuenta con más seguidores infantiles.

   En el caso de Santiago, creador de 'Los Futbolísimos', más de 2.000 escolares podrán conocer qué hay detrás de las aventuras que más les enganchan, de dónde surge la creatividad, y cómo escribe las historias que han convertido a nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios en un fenómeno literario con más de tres millones de ejemplares vendidos en España.

   El primer macroencuentro digital tendrá lugar este miércoles y el jueves, 3 y 4 de junio respectivamente, un evento que se repetirá el 10 de junio y al que asistirán un millar de menores de toda España.

   "Aprovecharé para hablar del nuevo libro; voy a descubrir algunos secretos. Pero lo que más me gusta de estos encuentros es que los propios niños me pregunten, me den ideas, me hagan sugerencias para otros libros, que es lo que más me enriquece como escritor", ha explicado Santiago.

   Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo, la otra colección de aventuras de Roberto Santiago en SM, se unen en el que es el primer crossover de literatura infantil: 'La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol', que llegará a librerías el próximo 17 de junio.

   "Ha sido muy divertido, apasionante y emocionante juntarlos", reconoce su creador, que comenta que lo que más le ha gustado ha sido ver cómo los personajes que conoce desde hace tanto tiempo se relacionaban entre ellos.

   Como señala SM, Los Forasteros del Tiempo y Los Futbolísimos. La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol seguirá transmitiendo valores esenciales como el trabajo en equipo, la empatía con los diferentes, y la igualdad entre todas las personas.

   Para Roberto Santiago, con esta unión se ha cumplido un sueño que ha sido posible, sobre todo, por los miles de lectores que lo siguen historia tras historia, "los mejores lectores del mundo", a los que les da las gracias por estar ahí y seguir leyendo.

   La colección Los Futbolísimos, con 17 ejemplares en el mercado, el último: El misterio de las botas mágicas, sobrepasan los tres millones de ejemplares vendidos en España, y ha sido traducida a una docena de idiomas. Por su parte, la colección Los Forasteros del Tiempo, con nueve títulos en el mercado, lleva un millón y medio de ejemplares vendidos en nuestro país, y ha sido traducida al francés, italiano y polaco.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hallado el cadáver de Naya Rivera, la actriz de Glee desaparecida en un lago

  2. 2

    ¿Cómo bajar el colesterol alto? Nuevas recomendaciones

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos