La feria Liber se celebrará de forma híbrida en Madrid del 4 al 16 de octubre

Archivo - Liber
Archivo - Liber - IFEMA - Archivo
Publicado: martes, 7 febrero 2023 14:33

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Feria Internacional del Libro (Liber) se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2023 (miércoles a viernes) en el pabellón 14.0 del Recinto Ferial de Madrid, según han confirmado los organizadores, avanzando además una edición híbrida.

    Como novedad de este año, la feria se celebrará de forma híbrida e incorporará la herramienta digital LIBER LiveConnect, una plataforma online que estará activa durante un año. Por otra parte, y como en años anteriores, la FGEE trabaja en la puesta en marcha de diferentes programas dirigidos a profesionales de otras zonas geográficas de especial interés para las empresas participantes.

   Entre ellos, el Programa de Compradores que organiza con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España y del ICEX España Exportaciones e Inversiones, centrado en los colectivos de distribuidores, libreros y bibliotecarios, así como compradores de libros españoles de distintos países.

   También el Programa de Prescriptores de Interés Prioritario, realizado en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), mediante el que se invita a la feria a una selección de profesionales del libro con capacidad de prescripción, decisión y/o compra de libros españoles.

   La organización de LIBER también está ya programando una agenda de actividades y jornadas de carácter profesional y cultural. En ellas participarán las distintas asociaciones, organismos e instituciones vinculados a la industria editorial y se debatirán y analizarán varios temas de la actualidad sectorial, con especial atención a cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente, el fomento de la lectura, así como la problemática de libreros y bibliotecario, o la enseñanza, entre otros.