Actualizado 10/12/2016 13:28 CET

Harry Potter vuelve a reinar en Amazon

J.K.Rowling Harry Potter
GETTY

MADRID, 10 Dic. (EDIZIONES) -

Desde que en 1997 saliese a la venta Harry Potter y la piedra filosofal, la obra de J.K. Rowling ha estado constantemente ligada a la lista de los libros más vendidos del planeta. Por eso, no es de extrañar que la octava y última entrega de la saga mágica, Harry Potter y el niño maldito, lidere la lista de best sellers de Amazon en 2016.

Cabe recordar que esta última publicación se trata del guion de la obra de teatro homónima que se actualmente se representa en el West End de Londres. Dividida en dos partes, la obra está escrita por la propia J. K. Rowling junto a Jack Thorne.

El hecho de que encabece la lista de best sellers no supone ninguna sorpresa, pues el libro se convirtió en el más solicitado en preventa on-line de 2016 antes de su fecha de lanzamiento, el 31 de julio. Además, sólo dos días después de salir a la venta ya había vendida dos millones de copias.

La obra firmada por Rowling y Thorne supera en esta privilegiada clasificación a otras exitosas publicaciones como When Breath Becomes Air, del fallecido neurocirujano de origen indio Paul Kalanithi, y The Whistler, de John Grishamel, que completan el podio.

CAMINO A BROADWAY

Por su parte, los seguidores de Harry Potter en Estados Unidos están de enhorabuena, ya que pronto podrán disfrutar de la obra que hasta ahora se viene representando en la ciudad de Londres. Según anunció la propia J.K. Rowling, los productores de la obra ya han mantenido conversaciones para debutar en Broadway en 2018.

Por su parte, en los planes de J.K. Rowling no parece estar aquello de darse un respiro. Y es que la autora británica tiene previsto lanzar una revisión de la 'Edición coleccionista' de Harry Potter y el niño maldito en 2017, así como una nueva edición de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Por ahora, esta es la lista de los 10 libros más vendidos en 2016:

1. Harry Potter And The Cursed Child, de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

2. When Breath Becomes Air, de Paul Kalanithi.

3. The Whistler, de John Grisham.

4. The Last Mile, de David Baldacci

5. Killing the Rising Sun: How America Vanquished World War II Japan, de Bill O'Reilly y Martin Dugard.

6. Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis, de J.D. Vance.

7. Truly Madly Guilty, de Liane Moriarty.

8. Night School: A Jack Reacher Novel de Lee Child.

9. The Black Widow, de Daniel Silva.

10. Double Down (Diary of a Wimpy Kid 11), de Jeff Kinney.