Publicado 28/11/2021 12:47CET

Iceta lamenta la "pérdida irreparable" para España de Almudena Grandes

Miquel Iceta llega al Tanatorio Almudena Grandes a 28 de Noviembre de 2021 en Madrid (España).
Miquel Iceta llega al Tanatorio Almudena Grandes a 28 de Noviembre de 2021 en Madrid (España). - CAPTURA EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha calificado de "pérdida irreparable" para España la muerte de la escritora Almudena Grandes, fallecida este sábado a los 61 años a consecuencia de un cáncer.

Antes de entrar al Tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid) para dar el último adiós a la escritora, Iceta, en declaraciones a los medios, ha señalado que "se daban en ella la confluencia de varios factores: su gusto por la historia, por la recuperación de la memoria, una calidad de escritura increíble y su carácter feminista y de izquierdas".

"Eso es lo que configuraba una persona única, que explica por qué hoy todos nos sentimos muy tristes y más desvalidos", ha añadido el ministro.

El ministro de Cultura y Deportes ya lamentó este sábado la muerte de la escritora a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Las letras españolas y los progresistas estamos de duelo", apuntó.

Nacida en Madrid en 1960, se dio a conocer en el año 1989 gracias a 'Las edades de Lulú'. Sus novelas 'Te llamaré viernes', 'Malena es un nombre de tango', 'Atas de geografía humana', 'Los aires difíciles', 'Castillos de Cartón', 'El corazón helado' y 'Los besos en el pan', junto con los volúmenes de cuentos 'Modelos de mujer' y 'Estaciones de paso', la convirtieron en uno de los nombres más destacados de la literatura española contemporánea. Además, Grandes era patrona de honor de la Fundación Academia de Cine.

Para leer más