MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Joan-Carles Mlich Sangr ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ensayo, correspondiente al año 2022, por su obra 'La fragilidad del mundo', a propuesta del jurado. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros.
El jurado ha destacado 'La fragilidad del mundo' "por ser un ensayo profundamente conocedor del mundo contemporáneo y valiente". "En esta obra, Joan-Carles Mlich realiza un sano ejercicio crítico que nos recuerda que no somos los propietarios únicos del planeta; un pensamiento necesario en una época como la actual, en la que tanto se reivindica el individualismo", ha añadido el fallo.
Joan-Carles Mlich Sangr, nacido en Barcelona en 1961, es doctor en Filosofía y Letras por la Universitat Autnoma de Barcelona, donde es profesor titular de Filosofía de la Educación.
Ha publicado, entre otras, obras como 'Filosofía de la finitud' (2002), 'Ética de la compasión' (2010), 'Lógica de la crueldad' (2014) y 'La sabiduría de lo incierto' (2019).