Actualizado 27/02/2006 11:09 CET

Juan Adriansens promocionará hoy en Santiago su libro 'La vida extrema'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor Juan Adriansens estará hoy en Santiago de Compostela para promocionar su última novela, titulada 'La vida extrema' y que está editada en Martinez Roca.

Según la editorial, esta novela histórica tiene como punto de partida dos sonetos del Siglo de Oro del misterioso y enigmático poeta Gonzalo de Celada aparecidos en una vieja antología. Ambas piezas serán la clave para comenzar una investigación encaminada a averiguar quién fue este personaje, hombre de esquiva biografía y compleja personalidad.

Amigo del controvertido Antonio Pérez, y enviado por éste a Florencia para vigilar la errática y transgresora conducta de Pedro de Médicis, Celada vivirá en la fastuosa Venecia de mediados del siglo XVI, donde terminará convirtiéndose en amante de Enrique III de Francia.

Juan Adriansens nació en La Habana, pero es hijo de españoles y desde hace años vive en Madrid. Estudió la carrera diplomática y es pintor profesional además de comentarista de radio y de participar en programas de televisión. Ha publicado diversos libros, entre ellos, 'La seducción' y 'Adulterios'.